Mexicanos merecen respeto, dijo Peña a Trump

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy al candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, que los mexicanos merecen el respeto de todos.

Al término de un encuentro privado en la residencia oficial de los Pinos, el mandatario sostuvo que “Mi prioridad como presidentes es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren”.

Peña Nieto dijo que iba a repetir lo que ya había dicho a Trump en su reunión:

“Es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo”

Subrayó que la comunidad mexicana contribuye todos los días a la prosperidad de Estados Unidos. Que es gente honesta y trabajadora, personas de bien, que respetan a la familia y la ley.

Sin embargo, reconoció que hay desacuerdos entre ambos y que la conversación fue abierta y constructiva.

El presidente mexicano evitó referirse al plan de Trump de construir un muro en la frontera, pero dijo que la presencia de Trump en México “muestra que tenemos una coincidencia fundamental” y ésta es que ambos países son muy importantes el uno para el otro.

“Aunque no estemos de acuerdo en todo, confío en que juntos podremos encontrar mayor prosperidad y seguridad sin perder de vista que la libertad y la independencia son base indispensable de todo lo que valoramos”.

Peña Nieto insistió en que su gobierno está abierto a revisar para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.