Obama Desafía a Republicanos por Trump

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama desafió a los legisladores republicanos a abandonar su apoyo al candidato de su partido, el magnate Donald Trump.

“Si ustedes se han visto sometidos a decir en varias ocasiones, y en términos muy fuertes, que lo que ha dicho él es inaceptable, ¿por qué lo apoyan todavía?”, preguntó Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

Las declaraciones del Presidente se dieron en medio de un debate nacional después de que Trump criticara a una familia musulmana estadounidense cuyo hijo, un capitán del Ejército de Estados unidos, murió en Irak.

Obama recordó que en los últimos días, varios personajes pesados del Partido Republicano, como los líderes en el Congreso Paul Ryan (Cámara de Representantes) y Mitch McConnell (Senado), o el influyente senador por Arizona John McCain, han hecho críticas a Trump por meterse con Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado caído. Pero no le han retirado su respaldo como candidato, y eso no es suficiente, afirmó el presidente.

Obama consideró además que Trump es alguien muy mal preparado para servir en la Casa Blanca y que su oposición a Trump va más allá de las diferencias políticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.