Trump insiste ante EPN en construir muro

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ante el presidente mexicano en que quiere construir un muro en la frontera entre México y su país.

Reiteró sus argumentos de que está pensando en seguridad, en poner un alto al tráfico de drogas, de armas y de efectivo por la frontera.

En rueda de presa al término de una reunión privada presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Trump dijo que durante la conversación hablaron del muro, pero no discutieron quién lo va a costear. Del financiamiento se hablará “en una fecha posterior”.

El candidato republicano ha advertido que haría pagar a México la construcción fronteriza.

Con carga de insultos contra México y sus nacionales, Trump dijo esta vez que siente “un gran respeto” por la comunidad mexicano-estadunidense.

Pero no olvidó que está en campaña rumbo a la Casa Blanca campaña al reitera: “Es necesario poner un muro” en la frontera.

Volvió a su alegato de que esa es la forma de frenar el contrabando de drogas, armas y dinero en efectivo y que la barrera física sería “en beneficio de nuestros dos pueblos”.

Dijo que su reunión con el presidente Peña Nieto fue un “encuentro preliminar”, y que le pareció “excelente”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.