Trump y su montaña rusa

 

Trump y su montaña rusa

Mauricio Farah
Algunos se preguntan si a 80 días del 6 de noviembre la contienda por la presidencia de Estados Unidos ya terminó, debido a los tropiezos de Donald Trump y al deterioro que ha sufrido su popularidad, apenas iniciadas las campañas.
Por ejemplo, el analista político Stuart Rothenberg escribió en The Washington Post: “En tres meses, con la elección presidencial de 2016 en el espejo retrovisor, veremos hacia atrás y estaremos de acuerdo en que la elección presidencial se acabó el 9 de agosto.”
¿Qué ha pasado en los primeros días de este mes para que surja tal predicción? Entre otras cosas, que 54 senadores republicanos declararon que no votarán por Trump, en tanto que 50 exfuncionarios relevantes de las áreas de seguridad nacional y política exterior suscribieron una carta en la que califican al candidato republicano de ignorante e incompetente.

Según ellos, Trump sería “el presidente más peligroso de la historia estadounidense” y pondría en riesgo la seguridad nacional y el bienestar del país. “No conoce la Constitución, las leyes y las instituciones de la nación, incluidas la tolerancia religiosa, la libertad de prensa y la independencia del sistema judicial”, afirmaron.

Aun cuando el golpe va directo a la línea de flotación, nadie como Trump ha dinamitado sus propios logros como candidato.

Sobresale su insinuación…

Seguir leyendo: http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=318216

Twitter: http://@mfarahg

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.