Dan 33 años de prisión para sujeto que incendió Metrobús en CU

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 32 Penal dictara sentencia de 33 años, cinco meses de prisión, contra un hombre por los delitos de ataques a las vías de comunicación, a la paz pública y daño a la propiedad, realizados en pandilla.

Lo anterior luego de encontrarlo culpable de incendiar un Metrobús y una estación de usuarios de este medio, ubicada en Ciudad Universitaria, el pasado 5 de noviembre de 2014, en complicidad con al menos 19 individuos.

Asimismo, el juzgador, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, le impuso una multa de 519 mil 815 pesos; el pago de la reparación del daño a dicha parada, por un total de 5 millones 461 mil 559 pesos; y el costo de la unidad afectada, el cual es de 2 millones 566 mil 219 pesos.

Mediante un comunicado, se recordó que aproximadamente a las 18:00 horas, el denunciante conducía el autobús articulado sobre la avenida de Los Insurgentes Sur y al arribar a la parada referida al menos una veintena de hombres, entre ellos el imputado, se acercaron al automotor lanzando objetos hacia el piso, de los cuales emanaba fuego.

Al percatarse de los hechos, los usuarios comenzaron a desalojar el transporte dejando solo al operador, quien se bajó de éste luego de que los individuos que cometían tal acción le ordenaron que abandonara la unidad; sin embargo, observó cómo los atacantes incendiaban el automotor, al igual que la estación.

Al lugar arribaron elementos de la policía preventiva, quienes aseguraron al sentenciado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

amd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.