Peña Nieto se reúne con Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz

En el marco de su participación en el 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado, Ministra de Asuntos Exteriores y Ministra de la Oficina de la Presidencia de la República de la Unión de Myanmar.

Ante esto, Peña Nieto manifestó un amplio reconocimiento a la Ministra, a quien externó una felicitación con motivo de los avances en el proceso de democratización de su país, así como por las expectativas económicas.

Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno mexicano para impulsar el diálogo político de alto nivel y de acercamiento entre los dos países, que permita identificar iniciativas puntuales para dotar de un mayor contenido a las relaciones bilaterales, por lo que invitó a Aung San Suu Kyi a visitar México.

En un comunicado, se detalló que Aung San Suu Kyi es un símbolo internacional de la lucha pacífica y protagonista del movimiento en favor de la democracia en Myanmar. A lo largo de su incansable labor a favor de la democracia, recibió un amplio apoyo internacional. En 1991 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

amd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.