Juez federal niega amparo a “El Chapo” Guzmán contra extradición

Un juez federal negó a Joaquín “El Chapo” Guzmán los juicios de amparo que interpuso contra la orden de la Cancillería para ser extraditado y sujeto a juicio en cortes federales de Texas y California.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México desechó dos de los cinco recursos interpuestos por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la PGR detalló que “en dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes, se sobreseyeron”.

Esto no significa que “El Chapo” Guzmán  pueda ser entregado de inmediato, pues las resoluciones se dieron en primera instancia por lo que la defensa del capo cuenta con un plazo de 10 días para apelar el fallo.

Al respecto, la PGHR señaló que “se da por enterada de dicha determinación e informa que se mantendrá atenta a la continuación del procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.