Anuncia Trump sus primeras acciones como presidente

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una serie de acciones con las que comenzará a trabajar en su primer día al frente de la Casa Blanca.

Esto en un video compartido en su cuenta de Facebook, Trump dijo que su mandato tendrá como premisa poner a EU “primero”, y afirmó que en cuanto jure como el presidente 45 se retirará de las gestiones del Acuerdo de Cooperación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El republicano también aseguró que la prioridad es traer empleos bien pagados de la industria acerera, energética o automotriz, por lo que también ordenará una investigación en el otorgamiento de visas laborales.

Sin embargo, a lo largo del vídeo Trump no hizo mención del muro en la frontera con México, su salida del TLCAN, o la deportación masiva de millones de inmigrantes.

En contraparte, el presidente electo 45, sí anunció el levantamiento de algunas restricciones a la producción de energía, así como el fortalecimiento de la protección a la infraestructura norteamericana, y las sanciones a políticos que al culminar un cargo público se desempeñen como cabilderos de corporativos .

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10158167880720725&id=153080620724

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.