Aprueban alianza entre Aeroméxico y Delta con condiciones

 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha confirmado este viernes que ha concedido provisionalmente la inmunidad antimonopolio para una propuesta de alianza entre Delta Air Lines Inc y Grupo Aeroméxico, SAB de CV pero se requiere que estas dos empresas desinvertir en Nueva York y Ciudad de México.

Apenas nos enteramos que el gobierno de México pidió al gobierno de Estados Unidos aprobar la alianza con la que Delta compraría hasta 49% de Aeroméxico.

En ese documento Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT pidió a su homólogo, Anthony Foxx, acelerar la “inmunidad antimonopolio” para permitir a Delta adquirir parte de Aeroméxico para incrementar de manera inmediata los vuelos que se hacen entre ambos países.

En México la Comisión Federal de Competencia Económica de Alejandra Palacios, no tiene problema por esta alianza. Y como las autoridades norteamericanas obligan a Aeroméxico ceder ocho pares de slots y evitar concentración en las rutas México-Nueva York y Guadalajara-Los Ángeles.

Las empresas aéreas tienen hasta el 30 de noviembre para presentar objeciones a la decisión tentativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.