Bancos de México están más Expuestos luego de elecciones en Estados Unidos: Fitch

Fitch Ratings afirma que los bancos mexicanos son los más expuestos en Latinoamérica tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que resultó electo Donald Trump.

En caso de que existiera un cambio en la política económica del vecino del norte de México, el comercio y el crecimiento dentro de la región mexicana serían los más afectados.

Fitch estima que en el corto a mediano plazo, los efectos para los bancos mexicanos podrían estar parcialmente contenidos por los fundamentos financieros sólidos en los bancos. No obstante, en el largo plazo existe la posibilidad de que se vean afectados de forma negativa la calidad de los activos, el crecimiento de los préstamos y la rentabilidad.

Lo anterior debido a que la relación bilateral es sumamente importante para México, ya que representa una proporción considerable de los flujos de comercio, inversión y remesas hacia el interior de México. Como muestra de lo que señala Fitch basta hacer referencia al incremento en la volatilidad de la moneda y del mercado de capitales durante este año.

lsmt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.