Bob Dylan dará discurso por Nobel… El próximo año

Bob Dylan fue acreedor al Premio Nobel de literatura, pero para su mala fortuna, no podrá asistir a la ceremonia celebrada el próximo 10 de Diciembre. El músico podría viajar hasta el próximo año a Estocolmo donde se daría un concierto y ahí mismo dar su discurso de aceptación.

“Existen posibilidades de que Dylan de un concierto en la capital sueca por lo que sería la oportunidad perfecta para pronunciar su discurso”, comentaron miembros de la Academia encargada de dar los premios.

La secretaria de la organización, Sara Danius, comentó a una radiodifusora que la Academia es muy flexible en cuanto a los discursos de los acreedores de dicha presea.

“Dylan lo puede entregar como un discurso escrito, unas palabras espontáneas, una película o cualquier otro formato de su elección”, comentó Danius.

El cantautor estadounidense no podrá asistir a la ceremonia por “otros compromisos”, fue galardonado el pasado 13 de Octubre por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Todavía no se dan a conocer los detalles sobre quien recibiría el premio de Dylan hasta ahora.

JAMPC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.