Delta reconsideración su alianza con Aeroméxico

Delta Air Lines ha comunicado su intención de reconsiderar la alianza con Aeroméxico, ya que el Gobierno de Estados Unidos de América podría obligar a las dos líneas a renunciar a algunos derechos de vuelo a la Ciudad de México y Nueva York.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó dichos cambios, los cuales afectarían de forma importante la viabilidad del acuerdo entre ambas aerolíneas.

Luego de emitir una autorización tentativa para la alianza entre Delta y Aeroméxico, el órgano regulador estadounidense señaló que las aerolíneas tendrían que renunciar a los derechos de despegue y aterrizaje a 24 vuelos diarios ida y vuelta a Ciudad de México y a seis desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.

Debido a que acatar esta decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos implicaría una pérdida de cientos de millones de dólares para Delta, la compañía ha solicitado a la autoridad gubernamental que establezca condiciones menos estrictas para que sea posible concluir el trato con Aeroméxico.

lsmt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.