Empresa con más quejas ante PROFECO: CFE

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó a través de su revista mensual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa con más quejas registradas de julio de 2015 a junio de 2016.

A la CFE le siguen Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard, cuyos clientes han presentado quejas ante la PROFECO por diversos motivos.

Las quejas contra CFE alcanzaron las 24,403 y estuvieron motivadas principalmente por errores de cálculo y cobro de cuotas extraordinarias. Apunta la PROFECO que 71% de estos reclamos han sido conciliados.

Fueron 2,602 quejas presentadas contra Walmart derivadas de insatisfacción de los clientes en la entrega de productos o servicios y de negar la devolución o reparación de productos por cuestiones de garantía. En un 89% las quejas tuvieron una solución.

En tanto, Coppel recibió 1,562 quejas por no hacer efectiva la garantía de productos, cometer errores en el cobro. Un 89% de las quejas ya fueron solventadas. Por su parte, clientes de Liverpool presentaron 1,514 quejas por no hacer efectiva la garantía; 90% de las quejas fueron conciliadas.

Por último, Bradescard estuvo involucrada en 939 quejas motivadas por errores en el cobro y por incluir cuotas extraordinarias. En un 87% de los casos, se llegó a un arreglo

Con 939 reclamaciones, 87% resueltas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas ante la Profeco, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias.

El organismo recuerda a los consumidores que en caso de alguna queja pueden poner sus reclamaciones en el portal de internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en los teléfonos 5568 8772 o 01 800 468 8722.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.