Javier Duarte sí puede ser detenido: Juez

Un juez federal negó este viernes el amparo solicitado por el prófugo gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para no ser detenido

El juzgador estableció que Duarte de Ochoa no goza de fuero.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en la Ciudad de México negó la suspensión provisional solicitada por el quejoso.

Precisó que el delito de delincuencia organizada por el cual el gobernador con licencia dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva.

En la resolución judicial se menciona que “al gozar de licencia en su encargo público, el quejoso no cuenta con fuero constitucional. En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión”.

De acuerdo con este juicio de amparo, la orden de aprehensión que existe en contra de Javier Duarte fue emitida por el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la Ciudad de México.

Con la tramitación de este amparo, Duarte de Ochoa buscaba la protección de la justicia federal para no ser aprehendido, señalando que tiene fuero constitucional, pero ahora judicialmente ya se estableció que no goza de esa protección.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.