Lo qué opinó Barack Obama sobre la muerte de Fidel Castro

Tras el fallecimiento de Fidel Castro, este viernes, el presidente estadounidense Barack Obama emitió un comunicado expresando sus condolencias al pueblo cubano y extendiendo “una mano de amistad” a la isla.

Esto es lo que escribió el presidente Obama:

En este momento del fallecimiento de Fidel Castro, extendemos una mano amistosa al pueblo cubano.

Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de intensas emociones, recordando los incontables formas en que Fidel Castro afectó el curso de las vidas de personas, familias, y de la nación cubana.

La historia recordará y juzgará el enorme impacto que tuvo esta singular figura en la gente y el mundo a su alrededor.

Por casi seis décadas, la relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y profundos desacuerdos políticos.

Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado, persiguiendo un futuro n el que la relación entre nuestros dos países sea definida no por nuestras diferencias, sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos -eslabones de familia, cultura, comercio y común humanidad.

Este enlace incluye las contribuciones de los cubano estadounidenses, quienes han hecho mucho por nuestro país y a quienes se preocupan profundamente por sus seres queridos en Cuba.

Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro, y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano.

En los días venideros, ellos recordarán el pasado y también mirarán al futuro. Mientras lo hacen, el pueblo cubano debe saber que tiene un amigo y un socio en los Estados Unidos de América.

Fue durante el gobierno de Obama que se restablecieron las relaciones bilaterales entre los dos países y el propio presidente visitó la isla este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.