PRD denuncia a Flavino Ríos ante PGR; lo acusa de encubrir a Duarte

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la PGR al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por complicidad en la fuga Javier Duarte de Ochoa, a quien proporcionó un helicóptero oficial para su escapada.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, recordó que Ríos Alvarado reconoció a principios de noviembre haber proporcionado a Duarte un helicóptero oficial para su traslado a Coatzacoalcos.

Señaló que esta aseveración implica una complicidad pues desde el 12 de octubre Duarte anunció que pediría licencia, le fue concedida y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, alertó públicamente que una vez que se concretara la licencia, Duarte buscaría evadir la justicia pues había denuncias en su contra desde 2014.

Mojica sostuvo que al poner a disposición un helicóptero oficial, Ríos Alvarado habría incurrido en varios delitos y se hizo cómplice de evasión “al haber facilitado el escape” y además se habrían configurado los delitos de encubrimiento y sustracción de la justicia.

La denuncia fue presentada en la Procuraduría General de la República.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.