Split Financiero Martes 22 de Noviembre 2016

 

Prevención es dinero

Con la gran cantidad de obras de infraestructura y edificios que se encuentran en proceso de construcción, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Alfonso Navarrete Prida, pone más atención en la verificación de las Normas Oficiales Mexicanas para equipo de protección para salvaguardar la integridad y la vida de los trabajadores mexicanos. Tanto para el presidente Enrique Peña Nieto, que con el Plan Nacional de Infraestructura 2014–2018 pretende generar una derrama económica superior a los 7.7 billones de pesos, como para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, en cuya demarcación se realizan más de 10 grandes proyectos privados de construcción con presupuestos superiores a los 500 mdp para centros comerciales o de vivienda, es fundamental mantener el saldo blanco y abatir al máximo el número de accidentes para incrementar la confianza de los inversionistas. De una población de más de 16 millones de trabajadores en todo el país en 2014, se venían presentando en México alrededor de 400 mil accidentes de trabajo anuales con 1 mil 012 defunciones en todas las industrias reportadas. Como parte de este esfuerzo las instituciones de evaluación de la conformidad como NYCE, de Carlos Pérez, o NYCE Laboratorios, de Manuel Fernández, han duplicado sus esfuerzos para que todos los cascos, calzado y respiradores que utilizan los trabajadores de ésta y otro tipo de industrias cuenten con la certificación NOM-STPS, como garantía de que cumplen con los requisitos de seguridad establecidos por la autoridad.

PLATAFORMA TURÍSTICA

El Consejo Mexicano del Transporte (CMET), organismo cúpula empresarial que agrupa a las cámaras y asociaciones representativas de los diferentes modos de transporte del país, lleva a cabo hoy y mañana su 6º Foro Internacional, “México Plataforma Logística de América”. En este veremos a diversas autoridades y personalidades en el acto inaugural y de clausura como la del secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega; el presidente del CMET, Rogelio Montemayor Morineau, así como legisladores federales y locales, empresarios transportistas, y proveedores de la industria e importantes personajes del sector. Las actividades comprenden diversas actividades como interesantes conferencias magistrales y la realización de paneles de discusión y análisis de temas trascendentales con especialistas y directivos de organizaciones y empresas de este sector.

DISTINTIVO RESPONSABLE

Grupo Reinventando a México que fundó y preside Javier López Casarín, recibió el reconocimiento Empresa Bioéticamente Responsable (EBR), que otorga el Consejo para la distinción de Empresas Bioéticamente Responsables (COEBIO) por cumplir con los principios de respeto a los valores, la dignidad e integridad del ser humano, la vida, la salud y el medio ambiente. Grupo Reinventando a México es una organización institucionalizada de capital mexicano con líneas de negocio consolidadas, fundada en el año 2002 y enfocada a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, al agregar valor e innovación en los sectores social, salud, telecomunicaciones y tecnología.

VOZ EN OFF

Será finalmente este miércoles cuando José Luis Rojas Toledo, director general de Farmacias Benavides, dé a conocer el plan de expansión que se tiene para los próximos meses en la Ciudad de México y sus nuevos formatos de tiendas, el cual ya le adelantaba dos años de formar parte de Wallgreens Boots Alliance, la red internacional más sólida de la industria farmacéutica a nivel global…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.