Así quedarán los precios de la gasolina a partir del 1° de enero

Durante el año 2017 los precios máximos de la gasolina se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Durante el año se reducirá el periodo entre ajustes para que a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria.

El país se dividirá en un total de 90 regiones, 7 en frontera y 83 al interior. Estas regiones corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de PEMEX. Para conocer los municipios que pertenecen a cada una de las regiones se podrá consultar la página de la CRE: www.cre.gob.mx.

Los precios máximos serán distintos en las diversas regiones del país, reflejando los costos de llevar lo combustibles a cada una de ellas. Por tal motivo, la diferencia de costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de PEMEX.

Los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, aunque es importante recordar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles. Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

lsmt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.