Bajan solicitudes de subsidio por desempleo en EU

*

  Las principales bolsas en el mundo operan con ligeras variaciones en terreno negativo en jornada de transición en espera de fin de año en lo que ha sido un 2016 muy volátil para los mercados financieros.

*  En EU, en línea con lo esperado las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en 10 mil a las 265 mil solicitudes, dejando ver que el mercado laboral se mantiene sólido.

*  Por otro lado, los inventarios al mayoreo de noviembre aumentaron 0.9% mensual (vs 0.2% esperado), su mayor alza desde noviembre de 2014.

*  El precio internacional del petróleo se mantiene cerca de $54.0 por barril a la espera de reporte oficial de inventarios de petróleo en EUA (9:30 am), la expectativa es que hayan disminuido durante la semana anterior.

*  El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que grupos de la oposición siria y el Gobierno Ruso firmaron un acuerdo de cese al fuego que entraría en vigencia en la media noche del 29 de diciembre. El acuerdo excluye al Estado Islámico, al movimiento anteriormente conocido como Frente Nusra y los grupos vinculados a ellos.

*  El peso amanece menos presionado por debajo de los $20.70 por dólar spot ante una baja generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas después de que acumulaba varias jornadas apreciándose y en espera de las minutas de la última reunión de Banco de México (9:00 am).

*  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.58 y $20.75 por dólar (el euro entre $1.042 y $1.050).

Reporte completo

http://cicasadebolsa.com.mx/analisisEconomico.html

T: @CIAnalisis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.