Bolsas en el mundo operan con ganancias

Apertura de Mercados

*  Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, en Europa apoyadas por cifras positivas de Alemania y una revisión del PIB de la región y, en EUA en espera de cifras económicas importantes como órdenes de bienes duraderos y pedidos de fábrica (a las 9am).

 *  En EUA, el déficit comercial se amplió en octubre a su nivel más alto en cuatro meses, por menores exportaciones (caída de 1.8%) y un aumento de las importaciones de bienes de consumo y maquinaria y equipo. El déficit se ubicó en 42.6 mil millones de dólares, un crecimiento de 17.8% respecto a septiembre.

 *  En Italia, después del rechazo al referéndum constitucional, Matteo Renzi entregó ayer su renuncia como primer ministro, pero esta no se hará válida hasta que se aprueben los presupuestos del 2017 en el Congreso. Asimismo, un importante integrante del actual gabinete declaró que el país podría llevar a cabo elecciones en febrero próximo.

 *  El precio internacional del petróleo (WTI) registra un ligero retroceso y se ubica por debajo de los 51 dólares por barril. De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía, el balance de la oferta y la demanda en los mercados mundiales de petróleo podría cambiar en el muy corto plazo como resultado de la decisión de la OPEP de reducir la producción.

*  En la Eurozona, el PIB del tercer trimestre se revisó a la alza en una décima a 1.7% a tasa anual (0.3% respecto al trimestre inmediato anterior).

 *  En Alemania, los pedidos industriales subieron en octubre 4.9%, su mayor ritmo en más de dos años, lo que sugiere que el sector industrial apoyará el crecimiento de la principal economía de Europa en los próximos meses.

 *  En México, el día de ayer se llevó a cabo la Ronda 1.4 de la reforma energética. El resultado superó las expectativas. Fueron adjudicados 8 de los 10 campos en aguas profundas en licitación. Además, se encontró socio para que Pemex desarrolle el bloque Trión. Las principales empresas petroleras del mundo participaron en el proceso de subasta. Se espera que durante la duración de los proyectos, se detonen inversiones por 41 mil millones de dólares. Con la aportación conjunta de los campos de esta Ronda, se espera alcanzar una producción de 900 mil barriles de petróleo diarios. México recibirá cerca del 60% en promedio de ganancia fiscal en los campos licitados.

 *  El peso mexicano ha reaccionado favorablemente a los resultados de la Ronda 1.4 y actualmente cotiza alrededor de $20.40 por dólar spot. El interés de las licitaciones de campos petroleros en el Golfo de México es un voto de confianza para el país en materia de inversión extranjera.

 *  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.30 y $20.52 (el euro entre $1.070 y $1.078).

 Reporte completo

 http://cicasadebolsa.com.mx/analisisEconomico.html

 Twitter: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.