Cinco dietas que debes evitar este 2017

En la red existen un  sin número de dietas que aseguran ser “saludables” cuando en la realidad no lo son. Todos los años en el mes de diciembre, la Asociación Dietética Británica (BDA, por su sigla en inglés) revela la lista de las peores dietas que deben evitar quienes se plantean el bajar de peso como propósito de Año Nuevo.

Por lo general se trata de regímenes para adelgazar que se han popularizado debido a que son seguidos por celebridades, que se han encargado de anunciar a los cuatro vientos que gracias a ellos, perdieron grandes cantidades de peso en poco tiempo.

Para 2017 las peores dietas de celebridades que hay que evitar son las siguientes. ¡Toma nota!

1.- Alimentación limpia

miranda_kerr_kora_6873398811Según explica la BDA, la idea detrás de esta “dieta” es evitar todos los alimentos procesados y solo consumir comida “limpia, eliminando el azúcar refinada y eligiendo alimentos en su estado natural. Como ejemplo de celebridades que siguen este estilo de alimentación, la BDA nombra a la modelo australiana Miranda Kerr y a la actriz estadounidense Jessica Alba. ¿Por qué es una dieta mala?

Según los expertos británicos, la idea de que existen alimentos “limpios” y otros “sucios”, puede ser un preludio a la “ortorexia nerviosa”, es decir, la obsesión de creer que hay alimentos saludables y otros no que deben ser completamente eliminados de la dieta.

2.- Pastillas para adelgazar no recetadas por un especialista

29766941975_91f2bf5a49_bEn esta clasificación están las píldora que aseguran que evitan que el organismo absorba la grasa, que “queman” la grasa, que inhiben el apetito o que aceleran el metabolismo. ¿Quién ha dicho que las usa?

Según la BDA, Kim Kardashian es una de las celebridades que ha asegurado este tipo de pastillas para bajar de peso. Los expertos británicos señalan que es importante tener precaución con este tipo de productos y que nunca deben ser consumidos sin consultar a un farmacéutico o nutricionista, ya que pueden tener efectos adversos desagradables, como la diarrea. Asimismo, la BDA sostiene que muchas de estas pastillas que se venden por internet, muchas veces no han sido sometidas a regulaciones y contienen sustancias no aptas para el consumo humano, como pesticidas.

3.- Dietas desintoxicantes a base de té

planet_hollywood_las_vegas_13_july_2016_britney_spears_11_28639570982Este régimen para adelgazar utiliza tés que aseguran desintoxicar el organismo, mejorar la calidad de la piel, reducir la hinchazón y perder peso. Algunas celebridades que han hecho público que las utilizan son la cantante Nicki Minaj, la modelo estadounidense Kylie Jenner y su compatriota cantante Britney Spears.

¿Cuál es el problema con esta dieta? Según la BDA, los tés desintoxicantes generalmente contienen niveles elevados de cafeína bajo la forma de guaraná o yerba mate; ingredientes diuréticos como diente de león y ortiga, y laxantes como el senna, cuyo uso no se recomienda por más de una semana sin supervisión médica. Asimismo, su consumo puede provocar varios efectos secundarios, entre ellos episodios de diarrea, deshidratación, desequilibrio de electrolitos y daños estomacales.

4.- Dieta 6×1

El cantante de Coldplay Chris Martin ha asegurado que este régimen para adelgazar lo ha hecho más creativo y le ha mejorado la voz.

¿En qué consiste? Básicamente, se trata de comer de forma normal durante 6 días y ayunar el séptimo. Según la BDA, el ayuno no ayuda a la concentración ni a la creatividad, sino que por el contrario, con él lo único que se logra es ser menos productivo. Además, la entidad advierte que no consumir ningún tipo de alimentos durante 24 horas, puede ser peligroso.

5.- Batidos verdes

2669704148_0eea41bf05_zEsta “dieta” consiste en el consumo de jugos y batidos elaborados con frutas, vegetales y otros ingredientes, que desintoxicarían el organismo, además de tener propiedades adelgazantes y rejuvenecedoras. La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se ha declarado varias veces una ferviente seguidora de este régimen alimenticio.

Sin embargo, según la BDA el cuerpo es perfectamente capaz de desintoxicarse por sí mismo, sin la necesidad de estos populares batidos verdes.

Recuerda, que la mejor manera de bajar de peso es con ejercicio y una alimentación balanceada.

 

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.