Diputados reciben “bono navideño” disfrazado de “atención legislativa”

Diputados federales recibieron el depósito de sus 150 mil pesos como “bono navideño” y que, según las autoridades de San Lázaro, es para pago de aguinaldos de personal de los legisladores en sus distritos o para hacer convivios.

El diputado independiente Manuel Cloutier, y los de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano, rechazaron ese recurso disfrazado de atención legislativa, con lo que la Cámara de Diputados se ahorrará unos 9 millones 300 mil pesos.

La Cámara de Diputados, restando a los 62 legisladores que no aceptaron el bono, gastará en esa gratificación cerca de 65 millones 700 mil pesos.

Cada uno de los diputados recibe un pago mensual de poco más de 148 mil pesos, que está integrado por una dieta de 73 mil 817, un pago bajo el concepto de “atención ciudadana” por 28 mil 772 pesos, y otro más por “asistencia legislativa” de 45 mil 786 pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, explicó que si los diputados destinan ese dinero a apoyar alguna institución educativa o de asistencia privada, e incluso para los aguinaldos de sus colaboradores, tendrán que entregar los justificantes respectivos.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.