Estado Islámico se atribuye autoría de ataque en Berlín

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque perpetrado en la noche del lunes por un camión contra un mercado navideño en Berlín, que dejó 12 muertos y 48 heridos.

Según la agencia de noticias Amak, cercana a los yihadistas, un combatiente de EI es responsable del atentado.

En tanto, la justicia alemana dejó en libertad a un hombre que había arrestado cerca del lugar del crimen bajo sospecha de que era el conductor del camión, afirmando que carecían de pruebas de que hubiese estado en el vehículo.

El hombre, un refugiado paquistaní que llegó a Alemania el año pasado, había sido detenido sobre la base de la descripción de un hombre que bajó del camión y huyó.

Pero el hombre negó toda participación, no se hallaron pruebas forenses de que hubiera estado en el camión y ningún testigo lo siguió desde la escena de la matanza hasta el lugar donde lo detuvieron.

El jefe de la policía federal criminal Holger Muench y otros funcionarios expresaron dudas de que el detenido fuese el conductor. Muench dijo que no se ha encontrado la pistola que creen se usó para matar al conductor polaco que debía entregar unas vigas de acero en el camión.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.