Francia inaugura la primera carretera solar del mundo

Francia inauguró el primer trayecto en carretera construido con paneles solares. Se trata de 1km de camino que captará energía solar con 2800 cuadros por metro, una idea ambiciosa y tan revolucionaria que muchos podrían dudar de su relación costo-beneficio.

El camino de paneles solares fue un proyecto público de 5.2 millones que se concretó gracias a la constructora Colas Group. Se espera que alrededor de dos mil conductores crucen este camino de energía renovable, que tendrá una duración de dos años como etapa de prueba.

El futuro del proyecto dependerá de que también se comporte esta tecnología para alimentar el alumbrado público sobre la carretera. La Ministro de Ecología de Francia, Ségolène Royal, compartió que le encantaría ver paneles solares en uno de cada mil kilómetros de los caminos de alta velocidad de su país. Francia tiene un millón de kilómetros de carreteras en total.

Además, las evidencias muestran que los paneles solares tienen mejores resultados en superficies a desnivel como los techos de las casas, que en superficies planas o sin variables de altura. Sin embargo, la constructora Colas Group, se siente optimista con la innovación, pues planean continuar con la creación de caminos con paneles solares en Francia y en el extranjero.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.