Aprueba Gobierno de Italia rescatar a Monte dei Paschi di Siena

*  En una jornada con escasas referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con ligeras variaciones, la mayoría en terreno negativo.

 *  En Italia, el gobierno aprobó hoy rescatar a Monte dei Paschi di Siena, después de que el banco más antiguo del mundo no consiguió el respaldo de los inversores en un aumento de capital que necesitaba. Con ello, se abre el camino a la mayor nacionalización de un banco italiano en décadas.

 *  Deutsche Bank alcanzó un acuerdo con el departamento de Justicia de EUA en el caso de su emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales y otras actividades desde el 2005 al 2007. El banco alemán pagaría 7,200 millones de dólares, monto inferior a los 14 mil millones de dólares comentados en septiembre pasado.

 *  El precio internacional del petróleo (WTI) cotiza con cierta estabilidad, alrededor de 52.50 dólares por barril. Libia reportó que después de dos años logró reanudar operaciones en su principal terminal petrolera, cerrada por conflictos internos.

 *  En México, durante noviembre el sector externo registró un comportamiento positivo. Las exportaciones totales aumentaron 11.1% (las no petroleras +11.3%). En lo que va del 2016, las ventas totales al exterior acumulan una caída de -2.5%. Por su parte, en el mismo mes, las importaciones de México se incrementaron en 5.1% (durante el periodo enero-noviembre reportan una baja de -2.6%). Con ello, el déficit comercial en los primeros once meses del año registra 13.16 mil millones de dólares.

 *  Por otro lado, la tasa de desempleo de noviembre bajó a 3.51%, su menor nivel desde junio de 2008.

*  El peso mexicano opera errático. Por momentos de la madrugada se presionó hacia $20.80 dólar spot, para en pocos minutos recortar pérdidas hacia $20.70.

 *  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.65 y $20.80 (el euro entre $1.041 y $1.047).

Reporte completo

 http://cicasadebolsa.com.mx/analisisEconomico.html

T: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.