Peña Nieto encabeza sesión del Consejo de Seguridad Nacional

El día de hoy, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presidió la sesión pública de la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En esta, la última sesión del año del Consejo de Seguridad Nacional, participan Gobernadores del País, el Gabinete federal de Seguridad y representantes de la sociedad civil.

Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es el encargado de la conducción de la reunión.

El Presidente de la República señaló que en los primeros 10 meses de este año los homicidios dolosos en el país disminuyeron 6.9% y en aquellos municipios no incluidos dentro del medio centenar para los cuales se diseñó una estrategia específica de combate a la violencia esa reducción fue de nueve por ciento.

Peña Nieto señaló que se ha puesto en marcha una política de seguridad, basada en la coordinación, la corresponsabilidad, el uso extensivo de herramientas de inteligencia y el fortalecimiento institucional.

lsmt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.