Principales bolsas en el mundo operan con ligeras variaciones

*  Las principales bolsas en el mundo operan con ligeras variaciones, en terreno mixto (ganancia en EUA; bajas en Europa). Posiblemente esta semana se caracterizará por un menor volumen de operación, teniendo en cuenta que el fin de semana son las festividades de Navidad. Lo anterior no necesariamente implica una menor volatilidad, ya que en muchas ocasiones los menores volúmenes de negocio suelen traducirse en movimientos más bruscos en los índices.

 *  En Japón, las exportaciones registraron una expansión fuerte en noviembre, apoyado por la depreciación del yen y una recuperación de la demanda externa. En términos de volumen, las ventas al exterior se expandieron 7.4%.

 *  En Alemania, la confianza empresarial medida por el instituto económico Ifo, subió en diciembre a su nivel más alto desde febrero de 2014, lo que sostiene las expectativas de que la mayor economía de la eurozona reportará un sólido cuarto trimestre. El índice se ubicó en 111.0 puntos, desde el 110.4 de noviembre.

 *  El precio internacional del petróleo (WTI) cotiza con cierta estabilidad, cerca de los 52 dólares por barril.

 *  En EUA, hoy se reúne el Colegio Electoral para de manera oficial nominar a Donald Trump como presidente de los EUA. Lo que siempre se ha convertido en un mero trámite institucional, ha cobrado cierta relevancia y morbo por la gran cantidad de llamados a que los miembros rompan con la tradición y voten por otra persona. Esto es casi imposible de que suceda.

 *  Por otra parte, a las 12.30pm, la presidenta de la FED, Janet Yellen, tiene una intervención en la Universidad de Baltimore. Aunque el tema central es el mercado laboral, existe la posibilidad que aborde cuestiones relacionadas con la política monetaria estadounidense.

 *  El peso mexicano inicia la semana con escasa volatilidad, en niveles cercanos al cierre del viernes pasado, alrededor de $20.45 por dólar spot. Sin grandes referencias económicas el día de hoy, el tipo de cambio podría fluctuar por el resto del día entre los $20.35 y $20.52 (el euro entre $1.038 y $1.045).

  Reporte completo

 http://cicasadebolsa.com.mx/analisisEconomico.html

 T: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.