Retrospectiva de Warhol llegará al Museo Jumex

Andy Warhol (1928-1987), artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art, será objeto de una retrospectiva en el 2017 en el Museo Jumex.

Será una gran exposición que abarcará los tres pisos del museo en la que se incluirán las colecciones de varios museos, en una co-curaduría del Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, y Museo Jumex, y que presentará pintura, instalación, fotografía, entre otros trabajos.

A presentarse en julio del próximo año, la muestra integrará la obra que acoge el recinto situado en la colonia Granada en esta capital, entre ellas: Red Mao, Yellow Mao, Sixteen Jackies, Brillo Box, Four Jackies y Saturday, a decir de Ruth Ovseyevitz, del área de Comunicación en Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Fue uno de los primeros creadores en explotar concientemente su imagen con objetivos autopromocionales; de ese modo, y mediante un proceso de identificación, adquirió a los ojos del público significaciones propias de un producto publicitario más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.