Rogue One y su elenco internacional

Una de las películas con mayor participación de actores con diferentes nacionalidades y de extras es toda la saga de “Star Wars”, ya que se trata de una excursión al infinito espacio galaxial.

En la nueva entrega de “Rogue One: A Star Wars Story” tiene una diversidad racial impresionante que incluye en su reparto al talentoso actor mexicano Diego Luna, el danés Mads Mikkelsen, el británico-paquistaní Riz Ahmed, los chinos Donnie Yen y Jiang Wen, al australiano Ben Mendelsohn, al afroestadounidense Forest Whitaker y la británica Felicity Jones.

En las palabras del director, Gareth Edwards, la combinación simplemente “hacía sentido”:

“La rebelión está en caos. Hay distintas secciones de la alianza que se están juntando y no pueden ponerse de acuerdo en muchas cosas. Quisimos reflejar las distintas áreas de la galaxia y, tú sabes, obviamente tenemos cosas como peses parlantes en la rebelión, así que es como, definitivamente tenemos que representar al mundo. Lo maravilloso de eso es que cuando lo haces, puedes seleccionar a cualquier actor que quieres. Estamos consentidos con el elenco que tenemos”, comentó.

Diego Luna y Alan Tudyk hablaron un poco sobre sus experiencias en el rodaje de la película, el actor mexicano deseaba tanto participar en esta saga que dijo que hasta hubiera pagado por ser parte del equipo. Cassian es el personaje de Luna en esta película, un oficial de la rebelión.

“Es un personaje muy solitario. Su mejor amigo es un robot, básicamente — eso dice mucho sobre él — ¡y un robot que él reprogramó! Es ese tipo de personaje. Tiene tanta información, ha visto cosas terribles que le encantaría olvidar”, platicó el mexicano.

El robot se llama K-2S0, ahí es donde entra la voz de Tudyk, quien es una de las revelaciones de esta historia.

“Me gustaría pensar que somos un equipo, como una especie de equipo policial, y que yo soy el policía pasado de listo y él es el que dice ‘¡Anda K-2!”’, afirma Tudyk.

JAMPC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.