¿Sabes cómo elegir un Gym adecuado?

El éxito de la elección del ‘Gym’ más adecuado dependerá de la calidad del ambiente del mismo. Por tal motivo, aquí te presentamos 4 tips que puedes seguir a la hora de elegir un lugar para hacer ejercicio y no morir en el intento.

  1. Visita

Como todo en la vida, la primera impresión es la que más vale. Antes de decidirte por un gimnasio en específico, trata de visitar primero sus instalaciones para asegurarte que cumplan con lo que estás buscando. En primer lugar, deberías asegurarte que todas las máquinas de ejercicio y cardio estén en buenas condiciones. Otro aspecto importante es tomar nota de cuántas personas asisten en promedio en el turno que desees elegir, ya que si la cantidad es muy alta, tendrás que esperar demasiado para realizar tu rutina.

  1. Horarios

Este punto es muy importante ya que lo ideal es que puedas asistir a todas las actividades especiales, como por ejemplo clases de spinning o aerobics, que el gimnasio ofrezca y que sean compatibles con el horario que dispongas.

  1. Instalaciones

Siempre al asistir a un gimnasio nuevo debes asegurarte que tanto las áreas comunes, como los baños, duchas y jacuzzis estén en buen estado y gocen de una buena limpieza porque en caso contrario, podrías ser víctima de una enfermedad o infección.

  1. Instructor

A la hora de hacer una rutina de ejercicios, y más si nunca hemos estado inscritos en un gimnasio, es de suma importancia tener un instructor que se cerciore de que no nos lesionemos y que nos dé tips sobre qué ejercicios nos convienen más.

Asimismo, recuerda que ser disciplinados y tener una mente positiva siempre nos ayudará a embarcarnos en nuevas situaciones. Para que puedas disfrutar al máximo la experiencia de estar en un gimnasio, tu disposición debe ser de las mejores y así verás resultados en un dos por tres, además de incluir una alimentación sana y equilibrada.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.