Split Financiero Martes 20 de Diciembre 2016

Van contra presidente de Naucalpan

Por los delitos de allanamiento de morada, intento de extorsión e ingresar a una propiedad privada sin ninguna orden oficial, el Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar denunciará penalmente al Alcalde de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Arturo Rodríguez García, y a Juan Armando Vigueras Bertely, titular de Protección Civil y Bomberos. Lo anterior debido a la instrucción directa del Edil, Olvera Higuera, para clausurar un centro comercial propiedad de Vargas del Villar, que desde hace más de 20 años da trabajo a cerca de 500 personas. Olvera, ordenó un impresionante despliegue policíaco, y con lujo de violencia rompieron candados e intimidaron al personal que había en el lugar, lo que a todas luces representa un abuso de poder por parte de las autoridades municipales, en lugar de atender el problema tan grave de inseguridad que se registra en Naucalpan.

EB CAPITAL VA POR SEÑOR PAGO

EB Capital, que dirige René Escobar Bribiesca y su hermano Alejandro, expande su área de banca de inversión al convertirse en socios de la firma Sr Pago. La empresa encabezada por los hermanos Bribiesca es líder en el sector de servicios administrativos y capital humano, además de bechmarking y banca de inversión, con ello ofrecen soluciones integrales para sus diversos clientes. Por su parte, Sr Pago fundada en 2013 es una compañía mexicana pionera en un sistema de cobro con tarjetas de crédito o débito, dirigida al segmento no bancarizado en México. Como parte de su misión se focaliza en la ejecución de estrategias que permitan hacer más ágil el proceso de pagos tradicionales, eliminando las fricciones del sistema bancario tradicional y beneficiando a la inclusión financiera en nuestro país.

EMPRESARIOS TEMEN A GUERRERO

Nos comenta que existe una gran preocupación de empresarios que se encuentran en el estado de Guerrero ya que sienten que existe una ausencia de Estado de Derecho que ha provocado dicen una caída alarmante en la derrama económica que proviene de sectores como el turismo y el comercio, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas de esta entidad están siendo objeto de la delincuencia. Mencionan que el cierre de comercios en Acapulco, se está dando escalado a otros municipios. Además adelantan que Ciudad Altamirano es un punto al cual las firmas ya no quieren entrar para no ser objeto de la inseguridad. Así que al parecer a Héctor Astudillo Flores, actual Gobernador de este estado del Triángulo del Sol, tiene que fortalecer su contacto con ellos para hacerles saber en qué está trabajando para terminar con estos flagelos, fortaleciendo también su área de comunicación para transmitir estos mensajes, haciendo saber así que nada está fallando en las oficinas de sus colaboradores. ¿Usted recuerda la gran crisis de Michoacán? cuando era gobernado por Fausto Vallejo, las grandes empresas ya no querían surtir productos de la canasta básica en varias regiones lo cual provocó desabasto y el aumento de precios en varios artículos, siendo los michoacanos los más afectados. Pues está historia no debe repetirse en esta entidad y otras del país, para que no se piense que los gobiernos no quieren hacer nada para erradicar este mal.

VOZ EN OFF

A partir de hoy entra en funciones la Subsecretaría de Minería, de la Secretaría de Economía (SE), entre sus atribuciones tendrá la de supervisar y coordinar las actividades que en materia minera derivan del artículo 27 de la Constitución que se refiere al dominio directo de los recursos naturales por parte de la Nación. Todo esto al publicarse en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones y adiciones al Reglamento Interior de la dependencia, además está oficina aplicará las atribuciones que se otorgan a la Secretaría que encabeza Ildenfonso Guajardo, en materia de minería en la Ley Minera, la Ley de Hidrocarburos, la de la Industria Eléctrica y en las disposiciones reglamentarias que derivan de las leyes citadas…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.