Split Financiero Jueves 8 Diciembre 2016

Medición y administración inteligente

El desarrollo de una solución que permite conocer los consumos de energía eléctrica de cada usuario, verificar el estado de las instalaciones, procesar el cobro del consumo, conectar y desconectar el servicio, todo desde una central de operaciones de la empresa suministradora de energía, le permitió a la empresa Tecnologías EOS, presidida por Bernardo Castro, ser merecedora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación. Con la intención de hacer más eficiente la medición y administración de la electricidad, el Sistema Concentrador de Medidores para el Control y Monitoreo del Suministro de Energía Eléctrica por Telemetría, elaborado y patentado por la empresa especializada en Infraestructura Avanzada en Medición, se podrá tener un mejor suministro de energía eléctrica, una facturación exacta, disminución de robo de energía y atender los problemas de suministro local de manera más rápida. Hay que estar atentos a la adopción de esta tecnología por parte de los proveedores de energía como CFE y de su impacto en los usuarios que también podrían conocer en todo momento sus consumos de electricidad y así poder desarrollar estrategias que le permitan hacer un uso eficiente de electricidad en su domicilio.

INFONAVIT REFUERZA

Se nota que el Infonavit ha trabajado desde adentro para fortalecer su labor de atender de mejor manera a los derechohabientes de vivienda, ya que el número de cuentas se ubica en 57.7 millones y éstas demandan una mayor atención. Pues justo en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2017 del organismo, quedo claro que la profesionalización, competitividad y mejores condiciones laborales son parte del trabajo que realiza desde su llegada David Penchyna, en coordinación con el sindicato y la Secretaría del Trabajo, que dirige Alfonso Navarrete, con el fin de brindar un mejor servicio. En el evento, Navarrete Prida reconoció el temprano acuerdo salarial alcanzado por el Infonavit, ya que dijo, da la señal hacia afuera de que los sectores productivos están unidos y listos para enfrentar cualquier reto del país.

BRECHA DIGITAL: MUCHO POR HACER

De acuerdo a la OCDE, la mitad de la población de América Latina no está conectada a Internet, esto es 301 millones de personas desconectadas. Por otro lado, dada su extensión territorial y población, México, Brasil y Colombia aún tienen que conectar alrededor de 180 millones, casi tres veces la población de Francia. Asimismo, en países como Canadá, Dinamarca, Finlandia y Corea, casi todas las pequeñas empresas disponen de conexión de banda ancha (98 por ciento o más). No obstante, en México la introducción de la banda ancha entre las pequeñas empresas es inferior al 50 por ciento. Se busca que los operadores de telecomunicaciones en el país se beneficien mejorando el acceso a infraestructura, el segundo paso es garantizar el piso parejo para las empresas desde hoy, de no ser así, continuaremos en el mismo rezago en el que nos encontramos: sin inversiones, sin innovación y sin mejores servicios al usuario final. Mejorar las condiciones de competencia en el sector y servicios  de calidad que demandan los usuarios finales no puede postergarse.

MEZCAL DE ALTURA

Al año se producen un millón 451 mil litros de mezcal y el segmento que dentro de la categoría que más crece es el Premium. Este producto originario de Oaxaca además se ha posicionado como la 4 categoría de bebidas espirituosas más importante del mercado, solo detrás de la cerveza, los ready to drink o bebidas premezcladas, y posteriormente sigue el tequila y el mezcal. Y una de las empresas icónicas es Las Garrafas, que dirige Ricardo Pérez, que renueva la imagen de su producto insignia Xaguar, que fue el primer mezcal ultra Premium en el mundo, es un ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín, con triple destilación con un precio de 3 mil 960 pesos. Y además lanzan la edición Serpiente Rosada, que es un tobalá silvestre con doble destilación, con precio de mil 690; ambos además cuentan con procesos de elaboración artesanal que buscan combinar el arte y la cultura de México. Las Garrafas es considerado por los expertos como el mejor mezcal del mundo.

VOZ EN OFF

Para facilitar el acceso de la población a los servicios financieros, Banco Azteca firmó un convenio de colaboración a través del cual sus clientes podrán realizar operaciones en la red de Sucursales Telegráficas de Telecomunicaciones de México “Telecomm” que dirige Jorge Juraidini, convirtiéndose así en la primera corresponsalía con la que cuenta el banco. En una primera etapa, los 15 millones de clientes que Banco Azteca tiene en México, podrán realizar depósitos y retiros de efectivo, así como consulta de saldos y de movimientos en las oficinas de Telecomm… Destacado lo que hace Walmart de México y Centroamérica que anunció que invertirá mil trescientos millones de dólares con la finalidad de fortalecer y expandir su red logística en México, lo que permitirá no sólo mejorar el abasto de sus más de dos mil 300 tiendas en el país, sino generar dicen ellos más ahorros a las familias mexicanas…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.