Steven Allan Spielberg, un genio cinematográfico.

Steven Allan Spielberg, nació en 1946, debutó detrás de las cámaras en 1964 con el thriller de ciencia-ficción Firelight. Tras colaborar en varias series de televisión, en 1975 estrenaba Tiburón, el primer éxito de una larga lista de superproducciones, sagas y películas de culto. Encuentros en la tercera fase, En busca del arca perdida, E.T., el extraterrestre, Jurassic Park y La lista de Schindler son sólo algunas de ellas.

Ocupa el puesto 145, de un total de 400, de la lista Forbes de los indiviudos más ricos del mundo, con una fortuna de 3.600 millones de dólares. Recibió la Cruz de la Orden del Mérito alemana por la excelente forma en la que retrató la historia de la Alemania nazi en su película La lista de Schindler (1993).

En octubre de 1992, fundó, junto a sus colegas Jeffrey Katzenberg y David Geffen, el famoso estudio de animación DreamWorks SKG. Ejerció de padrino de Drew Barrymore y Gwyneth Paltrow, al inicio de sus carreras en el mundo de la interpretación. Paltrow está tan unida al cineasta que se refiere a él como tío Morty.

En 2001, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico, como agradecimiento a su contribución a la industria del cine de Reino Unido. Su gran interés por que Will Smith fuera el protagonista de Men in Black (Hombres de negro) (1997) le llevó a invitarle a su casa de los Hamptons para ofrecerle el papel de Jay.

Estuvo a punto de dirigir Big (1988), la cinta protagonizada por Tom Hanks, pero no quiso robar el protagonismo de su hermana Anne, encargada de escribir el guión de la cinta. Pese a haber obtenido 15 nominaciones a los Oscar, a lo largo de su carrera como realizador, Steven Spielberg sólo ha logrado alzarse con 3 de las estatuillas, dos por la La lista de Schindler -Mejor Director y Mejor Película-, y otra por Salvar al soldado Ryan.

Es uno de los 7 directores que ha recibido el Globo de Oro, el Bafta, el Oscar y el premio del sindicato de  los directores por la misma película, La lista de Schindler.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.