Tribunal de la Unión Europea ha obligado a los bancos a devolver todo el dinero

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados negativos. En particular, en Europa con caídas debido a bajas en las acciones de bancos comerciales. En específico, la banca española registra fuertes reducciones después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha obligado a los bancos a devolver todo el dinero de las cláusulas suelo (limites incorporados en los contratos de las hipotecas a tasa variable), al igual que en Italia después de que el banco Monte dei Paschi di Siena advirtió que podría quedarse sin liquidez antes de lo previsto (en concreto, en cuatro meses).

En Italia, las dos cámaras del Parlamento aprobaron el miércoles la petición del Gobierno de elevar el endeudamiento hasta en 20 mil millones de euros para apuntalar al frágil sector bancario del país, lastrado por créditos morosos. Se prevé que esta semana el Tesoro italiano tenga que intervenir para salvar al tercer mayor banco del país, Monte dei Paschi di Siena.

El precio internacional del petróleo (WTI) registra un avance por arriba de los 53.50 dólares por barril, después de que ayer el Instituto Americano del Petróleo reportó una caída en los inventarios semanales de crudo de EUA. Hoy a las 9.30am se publica la cifra oficial de este indicador, donde se espera que revele también una caída.

Por otro lado, en materia económica a las 9am se publica la confianza del consumidor en la Eurozona y a las 9.30am las ventas de casas usadas en EUA.

El peso mexicano se presionó un poco en la madrugada hacia $20.53 por dólar spot, sin embargo el alza en el precio del crudo le ayudó a recortar pérdidas, para ubicarse en niveles muy cercanos al cierre de ayer, alrededor de $20.46.

 Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.39 y $20.55 (el euro entre $1.038 y $1.045).

Reporte completo

 http://cicasadebolsa.com.mx/analisisEconomico.html

 T: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.