Alumnos de la UNAM, ganan concurso internacional

Los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón presentaron una pulsera que es capaz de medir los signos vitales e incluso puede solicitar servicios médicos si se requieren.

Organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México, el Rally Latinoamericano 2016, fue ganado por alumnos de la FES Aragón.

Grupo IDEA, como se hicieron llamar estos 10 alumnos pertenecientes a los últimos semestres de Ingeniería Eléctrica-Electrónica y de Diseño Industrial, conformaron el equipo ganador en la categoría de Innovación con el proyecto: “Acompañantes Remotos para Personas Mayores”.

FOTO: GACETA OFICIAL
FOTO: GACETA OFICIAL

La pulsera monitorea los signos vitales de personas adultas, con la tecnología que puede medir la presión arterial, el ritmo cardiaco y la temperatura. Incluso con la capacidad de enviar los datos a una aplicación para teléfonos inteligentes y solicitar apoyo médico.

El concurso por medio de videoconferencia duró 28 horas y se utilizaron 83 sedes universitarias entre ellas: El Salvador, Uruguay,Argentina, Colombia,Ecuador, Nicaragua y México.

Con información de Sinembargo

JZCD

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.