Barack Obama, deja la Casa Blanca con un nivel de aprobación no visto desde 2009

El presidente Barack Obama dejará la Oficina Oval, con los niveles de aprobación más altos desde 2009; en gran parte gracias al éxito y al sentir de la gente de “extrañarlo”.

De acuerdo con una encuesta realizada por CNN/ORC, Obama cuenta con un 60% de aprobación, su mejor marca desde el mes de junio de su primer año en la presidencia.

Al menos dos tercios de los encuestados, afirmó que en gran medida su apoyo a Obama se debe más a sus fortalezas personales que a las circunstancias durante su mandato.

En comparación con otros presidentes salientes, los únicos que superaron al demócrata en popularidad fueron Bill Clinton en 2001, con un 66% y el republicano Ronald Reagan en 1989, con un 64% de aprobación.

Ronald Reagan y Bill Clinton- FOTO: Newsweek
Ronald Reagan y Bill Clinton- FOTO: Newsweek

Mientras tanto, la Primera Dama, Michelle Obama, obtuvo una calificación favorable del 69%, igualando la encuesta realizada en enero de 2009, antes de la primera posesión de su marido.

Este viernes, habrá cambio de mando en la Casa Blanca y el magnate Donald Trump se convertirá en el 45° presidente de Estados Unidos, sin embargo, Barack Obama afirma que le ha ofrecido consejos sobre política exterior a Trump, ya que sabe el empresario tendrá dificultades cuando llegue al poder.

Con información de: CNN y La Vanguardia.

JZCD

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.