Coca Cola gana, regresa la venta de comida chatarra

La comida chatarra volverá a comercializarse en instituciones de educación superior, así lo dictaminó La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con tres votos a favor y dos en contra, los ministros aprobaron el proyecto de la ministra Margarita Luna Ramos, que propuso a la empresa Del Fuerte -filial de Coca Cola- que su venta se haga única y exclusivamente en universidades.

Por lo tanto Del Fuerte, no estará sujeta a las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 16 de mayo de 2014, en el cual se establecen los lineamientos para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Sin embargo, si la Universidad comparte instalaciones con alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria o media superior, entonces sí se aplicará la ley.

La resolución de la Sala establece que no hay ninguna prohibición de vender los referidos productos alimenticios a estudiantes universitarios, ya que estos, pueden diferenciar y decidir sobre la conveniencia o no de consumirlos.

Con información de Notimex

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.