Ni confrontación ni sumisión ante Estados Unidos: EPN

Enrique Peña Nieto afirmó que no habrá confrontación ni sumisión ante Estados Unidos y que la vía es el diálogo y la negociación, “Sí vamos a una nueva negociación y para ser exitosa debemos tener claros los principios y objetivos”.

Durante la conferencia que se llevó a cabo en el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario dijo que México no cree en los muros, cree en los puentes; “la frontera debe ser un espacio de prosperidad”.

Peña Nieto además buscará negociar que EU respete a los migrantes, el flujo de remesas y el libre comercio, y que combata tráfico de armas en el País.

El Canciller Luis Videgaray, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila -entre otros gobernadores-, El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)-entre otros representantes del sector empresarial y obrero- y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, acudieron al encuentro.

gracoramirez-twitter

El ejecutivo federal señaló que México se acercará más a Argentina y Brasil para profundizar y ampliar las oportunidades de comercio.

El próximo 31 de enero, se llevará a cabo el encuentro Peña-Trump en Washington con el fin de iniciar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y analizar ambos presidentes temas sobre seguridad y migración.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.