Cuatro temblores en Italia

Cuatro sismos de una magnitud de hasta 5.7 en la escala de Richter sacudieron este miércoles el centro de Italia y se sintieron en las regiones del Lacio, Los Abruzos y en Roma.

De acuerdo con el Centro Sismológico de Europa- Mediterráneo, los temblores se registraron así: El primero ocurrió a las 10.25, con una magnitud de 5,3; a las 11.14, con una magnitud más fuerte 5,7;la tercera réplica de 5,3, se dio a las 11.25; y una cuarta a las 14.33 con magnitud de 5.

foto-el-país

Ante la situación actual, el Gobierno italiano envió a 100 bomberos que se suman a los 750 que ya trabajan en la misma área desde el 24 de agosto pasado cuando un terremoto de magnitud 6, provocó el fallecimiento de 299 personas y devasto poblaciones enteras como Amatrice.

Ascoli Piceno (Las Marcas) es una zona montañosa y de difícil acceso, su alcalde Guido Castelli dijo que  la situación ya era complicada antes de los tres últimos terremotos porque los vecinos se encuentran “en una situación de emergencia por la nieve que ha dejado a un cuarto de la ciudad sin corriente eléctrica”.

Fabrizio Curcio, jefe de la Protección Civil italiana, explicó que debido a las intensas nevadas que hay en la zona, la situación se complica un poco más, ya que estas han causado que pueblos enteros queden incomunicados.

El ayuntamiento de Roma ha convocado a una reunión de emergencia para analizar la situación, por el momento no se han registrado daños significativos.

Con información de La Vanguardia y el País.

JZCD

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.