FMI recorta su expectativa de crecimiento para México en 2017, a 1.7% desde el 2.3%

Afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI) que la incertidumbre por las políticas en Estados Unidos impedirán que México crezca 2.3 por ciento como se anticipaba en octubre del año pasado.

En su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales 2017 (WEO por sus siglas en inglés). Afirma que espera que nuestra economía sólo presente un avance de 1.7% este año y para 2018 una expansión de 2%, ambas estimaciones representan una baja de 0.6% en relación a la última revisión que hizo.

México y Brasil serán las economías de mercados emergentes o en desarrollo más afectadas por los cambios que se vayan dando en las políticas adoptadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Para  Estados Unidos, mejoró las expectativas para la economía de Estados Unidos como consecuencia del estímulo fiscal que se podría ver al darle un 2.3% para 2017, es decir el 0.25% más respecto a octubre de 2016; para el 2018 espera un repunte de 2.5%, 0.4% por arriba de lo proyectado en octubre pasado.

El FMI dice que los riesgos siguen siendo significativos y difícilmente de predecir, dada la incertidumbre en torno a la política en Estados Unidos tanto aislacionistas y proteccionistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.