Incertidumbre seguirá sobre el Peso, termina en $21.35

*Los mercados financieros en México iniciaron la primera jornada de la semana con caídas, afectados por un retroceso en el precio internacional del petróleo (WTI cierra por debajo de los 52 dólares por barril) y en medio de un escenario de cautela de los inversionistas en espera de una conferencia de prensa de Trump programada para este miércoles 11 de enero.

 Mercado Accionario 

cid:image002.png@01D153A6.ECEA2720El IPC finalizó la presente jornada en 45,554 puntos, registrando un descuento del 1.12% respecto al cierre del viernes 6 de enero de 2017. Las emisoras con mayores minusvalías fueron: ALSEA, GRUMA, LAB, GFREGIO y OMA. En contraparte, destacó el avance en los papeles de PEÑOLES (+2.85%).

Los principales indicadores bursátiles del mercado accionario norteamericano terminaron la sesión con balances mixtos. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500  cayeron 0.38% y 0.35%, respectivamente. Por su parte, el índice Nasdaq consiguió un nuevo máximo histórico, tras registrar un incremento del 0.19%.

  Mercado Cambiario

*El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $21.21 y $21.39. Al final, el tipo de cambio se ubicó en los $21.38 pesos por dólar spot, una depreciación de 16 centavos respecto al cierre del viernes.

  ¿Qué esperamos para mañana?

*La incertidumbre en torno a Trump seguirá definiendo el comportamiento del tipo de cambio. Las principales referencias económicas serán la inversión fija bruta de México (8am) y los inventarios al mayoreo de EUA (9am). El tipo de cambio podría abrir la jornada alrededor de $21.35 por dólar spot.

T: @CIAnalisis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.