Onexpo se reunirá con Hacienda para analizar alza en Gasolinas

Ante las recientes disposiciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con relación a los precios máximos de los combustibles en 90 regiones del país, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, ONEXPO, informa:

·      El sector Gasolinero, representado por Onexpo Nacional, ha mantenido comunicación con las diferentes autoridades y organismos involucrados y les ha manifestado su posición con respecto a los temas esenciales de la agenda del sector, relacionados con el proceso de apertura del mercado de combustibles. Al respecto se informa:

·      Se tiene prevista con la SHCP una reunión sobre el  proceso de precios en la que se analizarán temas y situaciones  como el margen de utilidad de las estaciones de servicio. Es conocido, al respecto, que el precio máximo de los combustibles no lo fijan Pemex ni las estaciones de servicio. Corresponde a la SHCP determinar precios y márgenes con base en una metodología transparente y pública.

·      En estos cambios recientes se ha registrado una variación en el margen comercial de las estaciones de servicio, lo cual tendría un impacto significativo en el desempeño de las empresas. Solicitamos a la SHCP, por ello, la revisión del margen. De igual manera, se tienen en agenda otros importantes aspectos del proceso, como el caso del IEPS en la frontera, que ha motivado que surjan casos de descontrol en la aplicación de las normas, generando conflictos de competencia.

·      Se ha mantenido también contacto con la Comisión Federal de Competencia Económica, solicitado una reunión con carácter de urgente para revisar esta delicada situación que afecta específicamente a la frontera norte de nuestro país.

·      Ante la Comisión Reguladora de Energía, se han sostenido reuniones acerca de las nuevas disposiciones que conllevan procesos administrativos adicionales y que incrementan costos.

·      Onexpo Nacional continuara  en constante comunicación y coordinación con Pemex para atender situaciones específicas en diferentes puntos del país generadas por dificultades en la entrega y por escasez en el suministro de combustibles en algunas regiones del país. Mantenemos nuestra firme y respetuosa exigencia de que corresponde a esa empresa asegurar el abasto nacional oportuno en esta etapa de transición.

·      Finalmente ante los diferentes manifestaciones en la gasolinerias  del país, la posición de Onexpo ha sido la de mantener en cordialidad un dialogo con los manifestantes y dar servicio conforme las situaciones de seguridad lo permitan, todo esto en coordinación con la autoridades locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.