El presidente de Israel, Reuvén Rivlin se disculpa con Peña Nieto

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, pidió a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, dejar atrás la crisis diplomática entre ambos países.

Después del ‘tuit’ del primer ministro Benjamín Netanyahu donde apoya a Trump con la construcción del muro calificándolo de “Gran éxito. Gran idea”; y aunque después se disculpó asegurando que no se refería al muro entre Estados Unidos y México, el “malentendido”, llevó a Rivlin, a disculparse y aclarar que Israel no tiene intención de comparar la situación.

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

Detalló que “las circunstancias de seguridad en Israel y en la región fueron las que llevaron a la importante decisión de construir una verja -con Egipto- en la frontera”

En cuanto a la relación que mantiene con México, Rivlin lamentó el daño que produjo el ‘tuit’ y pidió “dejarlo atrás”. “Quiero destacar que México siempre ha estado y estará interesado en unas estrechas relaciones con Israel”.

De acuerdo con el comunicado oficial, el presidente Reuvén Rivlin reiteró la invitación que hizo el pasado septiembre a Peña Nieto, para que realice una visita este año al Estado de Israel.

Con información de EFE

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.