Protestas, por hartazgo por corrupción y dispendio: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que las protestas contra el gasolinazo fueron impulsadas por el hartazgo de la corrupción y el pésimo manejo de los recursos públicos.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que “hay un elemento común en las movilizaciones y protestas que se han dado en todo el país por parte de los más diversos sectores y grupos, suscitadas por los aumentos en los precios de la gasolina: el elemento común es el hartazgo frente a la corrupción y el dispendio en el manejo de los recursos públicos en México; el clamor para que haya un cambio efectivo y a fondo en ese sentido”.

Indicó que, por tanto, este año debe ser el despegue de una “verdadera” cruzada nacional para abatir la corrupción y la impunidad y de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Sostuvo que “es indispensable para empezar a reconstruir la confianza, la confianza social y en las instituciones, que han sido socavadas hasta un punto inaceptable, con una brecha creciente entre la ciudadanía y la clase política”.

Advirtió que la estabilidad y la cohesión social dependen de establecer ya un freno a la corrupción, pues es “la vacuna contra amenazas como el populismo y la polarización social. Y no puede haber estabilidad económica, sin estabilidad social”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.