Recorta ganancia para el peso mexicano tras juramento de Trump

Tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente 45° de Estados Unidos, el peso mexicano recorta ganancias frente al dólar.

La moneda gana 0.79% a 21.7790 unidades por billete verde en el mercado interbancario al filo de las 11.19 horas de la Ciudad de México. Antes de la toma de protesta, el peso había avanzado hasta 21.68 unidades por dólar. Diversos analistas habían previsto la depreciación de la moneda mexicana durante el día.

Desde el 8 de noviembre pasado cuando Trump ganó las elecciones presidenciales, el peso mexicano perdió 15% como moneda, colocándose como la segunda en el mundo en mostrar la caída en este periodo, tan solo superada por el 17% de la lira turca.

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL

Una de las principales razones por las que se depreció el peso fue que durante la campaña el republicano Donald Trump, aseguró que Estados Unidos saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si este no se vuelve a negociar.

Por su parte Santander prevé que en los primeros meses del año, el tipo de cambio se mantendrá por arriba de 21.4 unidades por dólar, por ello la atención está puesta en las medidas que el ahora presidente Trump, tome en sus primeros 100 días de gobierno.

Con información de Expansión.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.