Resistencia en México al inicio de la era Trump

En el contexto actual, México debe crear un nuevo modelo de desarrollo que vendrá de lo local, no del centralismo así lo aseguró el Alcalde de Tlajomulco de Zuñiga (Jalisco), Alberto Uribe.

Después de que las marcas Ford y General Motors retiraran su inversión en México ante las amenazas del presidente Donald Trump en Estados Unidos; el alcalde Uribe Camacho, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; dos empresas nacionales y más de 30 organizaciones civiles convocaron a comprar lo hecho en la nación para dejar “de darle la espalda” a los productores locales y a pequeñas y medianas empresas.

FOTO: SINEMBARGO
FOTO: SINEMBARGO

“La pasada compra de vehículos en Tlajomulco fueron 99 Chevrolet y 2 Ford. En la siguiente compra, no contemplaremos de nuevo a estas marcas”, tuiteó el Edil. “No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. México está unido y tiene dignidad”, por esto, el municipio -cuatro veces más grande que Guadalajara- realizará otras compras a mercados en Europa, Asia, América Latina y Canadá para disminuir la dependencia a Estados Unidos en la compra de patrullas y vehículos del Ayuntamiento.

FOTO NOTINET
FOTO NOTINET

El Alcalde, con estudios en Ciencia Política y Derecho, aclaró que no se trata de un boicot, sino de “una petición” al gobierno de Estados Unidos a que retome lo que los ha hecho líderes, ya que se siempre se caracterizó “por su defensa de la libertad, la justicia, la democracia, de la paz y el libre comercio, necesitamos a los líderes políticos que siembren paz”, cocluyó el Alcalde Alberto Uribe, en entrevista con Sinembargo.

Con información de Sinembargo.mx

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.