Slim lanza canal para mexicanos en EU

Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la joya del imperio de negocios de Carlos Slim, lanzará este año “Nuestra Visión” en Estados Unidos, un canal de televisión “hecho por mexicanos y para mexicanos”.

El anuncio del martes ocurre a días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

“La población mexicana representa el segmento más significativo de las minorías hispanas en Estados Unidos. Por esa razón, creemos firmemente que ‘Nuestra Visión’ será la opción para las audiencias A, B, C y D+, llegando a todas las edades de una familia entera con su programación, señaló Víctor Herrera, representante de “Nuestra Visión”.

“Nuestra Vision” transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del magnate mexicano.

Con el nuevo canal, Slim también buscaría competir con las cadenas de habla hispana Univision y Telemundo.

Univision tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Televisa y Univision también anunciaron el martes una reestructura interna para ampliar y fortalecer su relación en la producción y distribución de contenidos con la creación de una dirección conjunta para atender a sus audiencias tanto en Estados Unidos como en México.

“Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”, señaló Emilio Azcárraga Jean en un comunicado.

Con información de Forbes.com.mx

CAGH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.