Trasladan a Mario Villanueva a penal de Morelos

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó a México procedente de Estados Unidos de donde fue extraditado tras cumplir una condena de siete años de prisión.

El exmandatario llegó al hangar de la PGR en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego que autoridades de Estados Unidos lo entregaran a personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Villanueva Madrid deberá purgar una condena de 22 años de prisión que ya fue confirmada en segunda instancia por la comisión de delitos contra la salud y lavado de dinero.

El gobierno federal lo internará en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubiucado en el municipio de Villa de Ayala, en el estado de Morelos.

De acuerdo con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, Mario Villanueva Madrid “no presenta datos ni hallazgos de lesiones correspondientes a su reclusión y a la reaprehensión del día de hoy”, por lo que “se encuentra en condiciones de ser trasladado a su punto final”.

Villanueva Madrid sí presenta un cuadro de enfermedad respiratorio, el cual está controlado con medicamento.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.