Trump, lector pero sólo de sus libros

Los presidentes de Estados Unidos se han caracterizado por distintas aficiones, por ejemplo, Jimmy Carter, pescaba salmones y Bill Clinton tocaba el saxofón.

Y una de las aficiones más reconocidas y famosas del aún presidente Barack Obama es la lectura, hace unos años,  The Daily Beast, elaboró la lista de los libros preferidos de Obama, dentro de los que destacan novelas de Doris Lessing y Gabriel García Márquez. De igual forma, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, aseguró que Ernest Hemingway fue un escritor muy importante en sus años de juventud, cabe destacar que sus lecturas son sobre todo tipo de temáticas.

Sin embargo, el presidente electo Donald Trump no ha tenido problema en admitir que no lee. En distintas ocasiones durante su campaña aseguró que era muy eficiente, “He tomado muchas decisiones correctas con muy poco conocimiento, además de las palabras y el sentido común, porque tengo mucho sentido común y capacidad de negocio”, además él se refiere a la lectura como algo práctico en lugar de un placer estético o intelectual.

Cuando el diario The Washington Post le pidió una lista de las biografías de los presidentes que más llamaron su atención, no citó a ninguno, pero sí recomendó su libro “Trump 101: The Way to Success”.

FOTO: Robin Groulx- Axios
FOTO: Robin Groulx- Axios

Los fundadores de la empresa de medios Axios, Mike Allen y Jim Vandehei entrevistaron a Trump, -que tomará la presidencia estadounidense este viernes-, sobre los libros que tenía en su escritorio, a lo que él contestó “Bueno puedes ver algunos de ellos allí, (…), me gustan mucho los libros. Me gusta leer libros. Ahora no tengo mucho tiempo para leer, pero me gusta leerlos.”

Además recomendó Unprecedented: The Election That Changed Everything de Thomas Lake, libro publicado por CNN, que sobra mencionar que el propio Donald Trump, ha dicho que la cadena ofrece “noticias falsas”.

Con información de: Vozpopuli y Esquire.

JZCD

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.