7cosas que debes hacer, para que tu perro te haga caso

Las mascotas se han convertido en un miembro más de nuestra familia, los cuidamos, alimentamos y -en ocasiones- les ponemos ropa exclusiva para ellos.

Sin embargo, la rutina y monotonía de nuestra vida, hace que no quede prácticamente tiempo para nuestros ‘mejores amigos’ y por lo tanto cuando estamos con ellos no nos prestan atención. David un adiestrador de perros, se ha quejado de la forma en la que César Millán (el Encantador de Perros) adiestra a los perros, ya que dice sus técnicas son muy efectivas pero solo “para un espectáculo televisivo, pero totalmente contraproducentes en la vida real”.

César Millán (y la mayoría de adiestradores), ‘educan’ a los perros, por medio del miedo y el castigo basándose en una teoría la del ‘líder de la manada’. Pero el adiestrador tiene otros trucos más reales y prácticos:

1.-Tienes que conseguir que sólo te preste atención a ti- Ya que se pasa horas solo, cuando llegas y lo sacas a pasear, tendrá miles de cosas que ver, pero tú debes ser el centro de atención y eso se consigue trabajando tu relación con él y ofreciéndole tiempo de calidad.

2.-No solo ‘pases tiempo’ con él-  Tu mascota necesita mínimo media hora al día en el que estés al 100 por ciento con él, ya sea jugando y demostrándole tu cariño, así que por favor deja el WhatsApp un momento.

weheartit

3.-Dale ‘premios’ y no sólo comida, también juguetes, carias y dile cosas entusiasmado cuando haga algo bien, él se lo merece y mejorará su relación.

4.-Si quieres que te ‘obedezca’ en la calle, inicia su educación en casa; Practica cosas como hacer que venga, que se esté quieto o que se siente, cuando tengas controlado esto, será el momento de sacarlo con seguridad.

WeHeartIt
WeHeartIt

5.-No lo regañes porqué no te obedece al momento que lo llamas, él ira en el momento que quiera y cuando lo haga, en lugar de regañarlo (él dirá sí cuando voy me trata así, ¿para qué voy?) felicítalo siempre.

weheartit
weheartit

6.-No le cambies las normas, sí un día está acabado de bañar y dejas que se suba a tu cama y al otro día lo rechazas, él no sabrá porqué tal cambio. Las normas y reglas debes ponerlas claras desde un inicio.

7.-En general, jalar su correa es mala idea. Típico que vas paseando a tu mascota y un niño se acerca para acariciarlo y tú reacción es darle un ‘tirón’ para evitar que tu perrito se acerque al niño pero esto es contraproducente ya que tu mascota va a relacionar al menor como una amenaza y en un estímulo negativo.

Debes tener un equilibrio entre ser estricto y ‘buena onda’ con tu mascota, ya que esto va a definir la conducta de tu ‘mejor amigo’.

Con información de PlayGround

JZCD

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.